miércoles, 29 de junio de 2011

Cual lider admiro??

En lo personal el lider al que yo admiro es el Señor Lance Armstrong  un atleta 8 veces ganador del tour de Francia, es un ejemplo de esfuerzo, empeño, liderazgo.  Lance tuvo que superar un cancer testicular a las edad de 25 años lo cual para culaquier persona seria devastador y mas para una persona con una carrera deportiva como la de el.. Facilmente el pudo restirarse y dejar de lado todo lo que habia conseguido hasta ese momento pero no afronto la situacion salvo se salvo del cancer y salio adelante convirtiendose asi en una leyenda del ciclismo mundial. Esto demuestra que no importa que tan duro sean los obstaculos o que tan dificil parezcan las pruebas que da la vida si no lo proponemos y queremos lograremos cosas grandes, por eso lance es mi modelos y el lider al cual admiro

jueves, 16 de junio de 2011

Relaciones interculturales y diversidad

Como puede una persona utilizar la informacion relativa a las diferencias culturales para mejorar sus relaciones interpersonales en el trabajo??

- Bueno como bien dice la pregunta debemos informarnos bien acerca de las culturas. Por ejemplo si en el caso de que nos cambien de trabajo estudiar acerca de como se trabaja en ese pais al que vamos como se relaciona la gente entre si buscar cuales actitudes pueden ser tomadas como una falta de respeto. Conocer una cultura puede facilitar la interaccion entre personas puede hacer la convivencia mas facil. Una barrera muy grande tambien puede ser el idioma entonces no estaria de mas estudiar o recibir clases del idioma del pais al cual se fue trasladado.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bruce entre la espada en la pared

Me parece interesante el caso de Bruce y me parece que muchas personas en algun tipo de trabajo similiar tuvieron que haber pasado por una situacion igual o parecida. Bruce esta entre la espada y la pared porque por un lado se encuentra la compañia y que hay que sacarla adelante y por otro lado el hecho de los valores.

En mi opinion personal bruce debe de hacer lo que el presidente le ordeno a Lucille si bien no es lo correcto el es un profesionall y se le paga para que cumpla las ordenes, si bien es cierto la forma en que el presidente le transmite el mensaje a lucille y la forma en que lucille se lo transmite a bruce no es el mas correcto , Bruce tiene que hacer lo que sea para que la compañia siga a flote. por que no es solo el hecho de valores tambien de cuentas que pagar y una familia que alimentar y muchas veces se termina tomando todas las decisiones en base a eso

Tipo de Lideres

Me parece que en la actividad  hecha el 31 de mayo del 2011 de armar el rompecabezas fue muy interesante, por que se pudo ver la interaccion de un grupo de mentes para lograr un objetivo. Hubieron unos partisipativos que otros pero eso no causo ningun problema en absoluto..

Yo me consideraria dentro de un grupo de trabajo como: el vigilante-evaluador , en la acitvidad todoa hablaban metian manos hablaban corrian pero yo muy tranquilo no hablaba mientras me quedaba viendo lo que todos hacian y hubo un momento en el que faltaban dos piezas y una la tenia yo en la mano y otra estaba en el suelo y era una de las que faltaba la tome y justamente esas dos eran las que faltaban XD, esa actividad estuvi muy buena no solo por el trabajo en equipo sino porque eso une mas a las personas que estamos en este curso